Mejores llaves de impacto Makita

Llaves de impacto Makita

Para poder trabajar con una buena precisión, todo taller y obra debe contar con herramientas de calidad como es el caso de esta colección con las mejores pistolas de impacto Makita, y es que las llaves de impacto son la solución ideal para aquellos talleres en los que hay que extraer y colocar todo tipo de tuercas, pernos, bulones y tornillos con mucha frecuencia, haciendo frente incluso a aquellos que ofrecen una mayor resistencia.

Comparativa: Las 5 mejores llaves de impacto Makita

Para poder hacer una comparativa adecuada, hemos seleccionado las cinco mejores pistolas de impacto de Makita que ofrecen las características más interesantes:

Producto
LA MÁS VENDIDA
LA MEJOR VALORADA
LA MÁS BARATA
Prime
Imagen
Makita DTW285Z 2800RPM 18V Azul-Atornillador de impacto (18 V, Ión de litio, 79 mm, 147 mm, 249 mm, 1,7 kg), 0 W, Small
MAKITA DTW1002Z - Llave de impacto 18V 1.050nm BL 1/2"
Makita llave impacto - L8v li-ion 190nm, Negro, One size
Makita DTW285Z - Llave de impacto 18V Litio 280Nm
Makita Llave inglesa y agrave; choque 18V Li-ion DTW251Z
Valoraciones
Tipo
Batería
Batería
Batería
Batería
Batería
LA MÁS VENDIDA
Prime
Imagen
Makita DTW285Z 2800RPM 18V Azul-Atornillador de impacto (18 V, Ión de litio, 79 mm, 147 mm, 249 mm, 1,7 kg), 0 W, Small
Valoraciones
Opiniones
Tipo
Batería
Ver precio
LA MEJOR VALORADA
Prime
Imagen
MAKITA DTW1002Z - Llave de impacto 18V 1.050nm BL 1/2"
Valoraciones
Opiniones
Tipo
Batería
Ver precio
LA MÁS BARATA
Producto
Prime
Imagen
Makita llave impacto - L8v li-ion 190nm, Negro, One size
Valoraciones
Opiniones
Tipo
Batería
Ver precio
Prime
Imagen
Makita DTW285Z - Llave de impacto 18V Litio 280Nm
Valoraciones
Opiniones
Tipo
Batería
Ver precio
Prime
Imagen
Makita Llave inglesa y agrave; choque 18V Li-ion DTW251Z
Valoraciones
Opiniones
Tipo
Batería
Ver precio

Análisis de las mejores llaves de impacto Makita calidad precio

Estas son las cinco mejores pistolas de impacto Makita que se pueden encontrar en el mercado:

Pistola de impacto Makita L8v

Para aquellos que buscan una herramienta económica y para uso particular o para determinados trabajos a nivel profesional, la pistola de impacto Makita L8v es una alternativa muy interesante, que tiene un bajo peso y que se caracteriza por sus pequeñas dimensiones que permiten trabajar en zonas difícilmente accesibles.

Se trata de un sistema sencillo, pero que cuenta con un freno eléctrico muy eficiente que mejora la experiencia de uso, aumentando la seguridad, así como un sistema de protección para la batería que impide la sobredescarga.

Necesita una batería de 18 V que no viene incluida en el pedido, pero que con el cargador adecuado, se puede cargar en tan sólo 45 minutos, por lo que para la mayor parte de usuarios con una batería será más que suficiente.

En cuanto a la potencia, este modelo tiene un par máximo de hasta 190 Nm, una velocidad máxima de 2300 rpm y hasta 3000 ipm.

Para su fabricación se han utilizado materiales de gran calidad, lo cual garantiza una mayor durabilidad para el sistema, mientras que su vástago está diseñado para llaves de 1/2”.

¿Qué opinan otros compradores?

«Pensaba que no tendria mucha fuerza,pero nada mas probarla me sorprendió que para ser pequeña tiene fuerza, es muy práctica, la uso a diario y hasta ahora todo bien, estoy contento con la compra.»

Pistola de impacto Makita DTW285Z

Otro modelo también muy interesante es la llave de impacto Makita DTW285Z, la cual ofrece una fuerza bastante destacada, alcanzando los 280 Nm.

Permite hasta 3500 ipm y puede desarrollar una velocidad máxima de 2800 rpm.

Su nivel sonoro es de 107 dB, e incorpora un sistema de iluminación LED muy práctico y que mejora la accesibilidad en lugares con poca luz.

Tiene un peso de 1,8 kg, y unas dimensiones bastante reducidas, lo cual la hace ideal para trabajar en entornos complicados o con el acceso limitado.

Cabe destacar que a este peso hay que añadir el de la batería.

Incorpora un sistema de protección para evitar que el polvo y la lluvia puedan afectar a la máquina.

Se puede cambiar el sentido de giro para atornillado y desatornillado con tan sólo pulsar un pequeño botón que se encuentra ubicado junto al gatillo, y para conocer la batería que todavía queda disponible, tan sólo hay que echar un vistazo a su sistema que incorpora tres luces, de manera que si están las tres encendidas quiere decir que queda más del 50% de la batería, si tan sólo quedan dos, quedará entre el 20% y el 50%, y si queda una luz encendida, quiere decir que la batería se encuentra por debajo del 20% de su capacidad.

¿Qué opinan otros compradores?

«Pensaba que podría ir justa para aflojar los tornillos de las ruedas que se han apretado con pistola neumática y con los que una llave de fuerza hace crujir los tornillos al aflojar… pues los suelta con una facilidad increible! ha aflojado hasta una tuerca de palier de un clio que va apretado a 280Nm»
Pistola de impacto Makita DTW1002Z

Para los que estén buscando una herramienta de gran potencia para uso profesional, la llave de impacto Makita DTW1002Z es la solución ideal, y es que cuenta con una potencia de 1050 Nm, permitiendo hasta 2200 rpm.

Se trata de un modelo con vástago de 1/2”, siendo ideal tanto para trabajo en taller como en obra o en cualquier tipo de ámbito industrial.

Es una solución que también puede ser interesante a nivel particular, aunque por norma general no es necesaria tanta fuerza para los trabajos dentro del hogar.

Incorpora iluminación LED y su estructura se caracteriza por la utilización de materiales de calidad y por una gran ergonomía que permite un acople perfecto a la mano.

Su mango antideslizante garantiza la máxima seguridad, ofreciendo comodidad en todo tipo de entornos.

En total dispone de tres velocidades entre las que elegir, una ventaja importante sobre todo para poder realizar trabajos de muy distinta índole, consiguiendo así la máxima fuerza para sacar los tornillos que se resisten, mientras que se puede optar por un funcionamiento más suave para trabajos más delicados.

¿Qué opinan otros compradores?

«Una pasada, afloja tuercas que da gusto, las ruedas del coche las quita en menos de 1/2 minuto en primer a velocidad, cuando antes a mano tardaba más, afloja tuercas del vehiculo muy apretadas por oxidación el paso y del tiempo.»
Pistola de impacto Makita DTW285Z

El modelo de llave de impacto Makita DTW285Z cuenta con un equilibrio perfecto que la hace ideal para uso particular y profesional, muy especialmente en obra.

Para su construcción se han utilizado materiales de gran resistencia, con lo cual ofrece una larga vida útil incluso soportando altas exigencias.

Su potencia es de 280 Nm, y permite hasta 2800 rpm y 3500 ipm, lo que significa que, aunque no desarrolle tanta potencia como otros modelos similares, cuenta con una gran eficacia incluso para desatornillar aquellas piezas que están agarrotadas desde hace mucho tiempo.

Incorpora un indicador de batería, con lo cual se puede conocer el estado de carga, sin olvidar que también dispone de un sistema de iluminación LED muy práctico para realizar todo tipo de trabajos en zonas oscuras o poco accesibles.

Su peso es de 1,3 kg, lo que hace que sea una herramienta muy manejable, a lo cual se le suma unas dimensiones reducidas.

Su sistema de agarre es cómodo y práctico, garantizando la postura gracias a su goma antideslizante.

¿Qué opinan otros compradores?

«Tras trabajar con ella, os puedo asegurar que es una herramienta fantástica, cuidado la fuerza que tiene puede romper mas de un tornillo. Pesa y mide muy poco por lo cual lo puedes meter en mucho sitios. Con lo que es muy versátil.»
Pistola de impacto Makita BTW251Z

En quinto lugar tenemos otro modelo que no es otro que la pistola de impacto Makita BTW251Z, una herramienta que se caracteriza por sus reducidas dimensiones y bajo peso, gracias a lo cual es ideal para acceder a zonas difíciles.

Se alimenta mediante una batería, la cual no viene incluida en el precio.

Tiene una potencia de 400 W, mientras que su peso es de tan sólo 1,27 kg.

Dispone del sistema de agarre habitual en los modelos de Makita, es decir, incorpora una goma antideslizante que ofrece una gran comodidad y seguridad durante el trabajo.

Esta herramienta ha sido fabricada con plásticos y metales de calidad, ofreciendo de esta forma una gran resistencia al uso, a los golpes e incluso al paso del tiempo.

¿Qué opinan otros compradores?

«Una excelente máquina para trabajar con pequeños pernos y en lugares pequeños, muy contento con la duración de la batería, me aguanta bien la jornada de trabajo.»

Consejos para comprar una buena pistola de impacto Makita

No siempre es fácil encontrar una herramienta que nos ofrezca la suficiente calidad y todas las características que satisfagan nuestras necesidades.

Es por ello que hemos preparado un listado con el que vas a poder conocer todas las características técnicas que te llevarán a encontrar la mejor llave de impacto Makita del mercado:

  • Tipo: antes de decantarnos por un atornillador de impacto, es necesario valorar las diferentes opciones que hay en el mercado, y en este sentido, tenemos tres tipos principales entre los que elegir. En primer lugar está la pistola de impacto neumática, que es la que funciona conectándola a un compresor. En segundo lugar tenemos la pistola eléctrica con cable, una de las opciones más polivalentes gracias a que suelen tener un tamaño más reducido y una autonomía ilimitada. Finalmente tenemos el modelo más actual que es la llave de impacto con batería, una alternativa ideal para trabajar en zonas donde no disponemos de energía o para poder movernos con la máxima libertad.
  • Tamaño del yunque: el yunque, también conocido como vástago o mandril, es la pieza dónde va unida la llave. La mayor parte de modelos son de 1/2”, pero también es bastante habitual utilizar de 3/8”. Existen otras tres medidas que son 1”, 3/4” y 5/8” que son menos habituales. También cabe destacar que hay modelos que permiten utilizar dos tamaños de yunque diferentes.
  • Impactos por minuto: los ipm son los golpes que realiza la herramienta en esa unidad de tiempo. Hay que tener en cuenta que la pistola de impacto funciona con una sucesión de golpes que son los que ayudan a conseguir la máxima eficiencia tanto en el atornillado como en el desatornillado, en especial en aquellas piezas que ofrecen una mayor resistencia. Hay modelos que cuentan incluso con algo menos de 1000 ipm, mientras que otros superan los 3500 ipm.
  • Torque o par máximo: se mide en Nm e indica la potencia de la llave. Cuanta más potencia tenga, más fuerza desarrollará para poder desatornillar piezas que ofrecen una mayor resistencia, pero también es cierto que desgastará más las piezas, por lo que dependiendo del tipo de trabajo que vayamos a realizar, es posible que nos interese más o menos potencia. Generalmente vamos a encontrar modelos que van desde los 100 Nm hasta más de 1500 Nm. Es muy importante que tengas en cuenta que muchos fabricantes dan como valor el par máximo de rotura, es decir, la potencia máxima que puede llegar a alcanzar en momentos muy específicos, y en este caso observarás cifras por encima de los 2000 Nm.
  • Número de velocidades: las velocidades que suele tener una llave de impacto es una para atornillar y una para desatornillar, pero también hay modelos que tienen una para atornillar y dos o más para el desatornillado. Esto es especialmente indicado para modelos de gran potencia, ya que vamos a conseguir adaptar la fuerza en función de nuestras necesidades, de manera que las piezas que nos ofrezcan resistencia las podemos trabajar más suavemente, evitando su deterioro, mientras que las que sean más resistentes por ejemplo porque lleven mucho tiempo colocadas, no se nos resistan.
  • Velocidad máxima: la velocidad nos indica el número de vueltas por minuto que realiza el cabezal, y se mide en rpm. Hay modelos que tienen incluso velocidades que parten de las 300 rpm, pudiendo llegar incluso a superar las 8500 rpm. Para la mayor parte de trabajos, entre 1800 rpm y 3000 rpm será suficiente.
  • Autonomía: las llaves eléctricas con cable así como las llaves neumáticas no nos van a ofrecer problemas de autonomía, siempre que en este segundo caso utilicemos un compresor suficiente. Sin embargo, hay que prestar especial atención a las llaves eléctricas con batería, ya que su autonomía irá limitada en función de la capacidad de la misma. Siempre es recomendable tener al menos dos baterías, sobre todo para trabajos a nivel profesional, y cuanta más capacidad tengan, mucho mejor.
  • Dimensiones: el tamaño de la pistola es importante, ya que para una mano grande, siempre será interesante un modelo un poco más grande, mientras que para una mano pequeña, una pistola excesivamente grande podría llegar a ser un problema tanto a nivel de comodidad como de seguridad. Por ello, hay que intentar encontrar un modelo que se adapte bien a nuestra mano, y a la vez, que sea suficientemente pequeño para poder acceder a los sitios con un acceso más complicado.
  • Peso: al tratarse de una herramienta que utilizamos con nuestra mano y que posiblemente vayamos a usar varias veces a lo largo del día, es interesante buscar una alternativa que pese poco, haciendo así que sea mucho más cómodo.
  • Agarre: el sistema de agarre es importante, ya que por una parte determina la comodidad de uso, mientras que por otra también nos ofrece una mayor seguridad, evitando que se pueda resbalar cuando estemos mucho rato utilizándola, o incluso si tenemos las manos mojadas.
  • Funciones destacadas: existen algunas funciones destacadas que te pueden interesar, como es el hecho de optar por una llave de impacto que incorpore un sistema de iluminación LED. Esto permite iluminar la zona de trabajo sin tener que llevar con nosotros otro elemento de iluminación adicional en el equipo, garantizando que en todo momento, la luz se va a dirigir al punto exacto donde vamos a trabajar. De igual manera hay modelos con sistemas de seguridad adicionales, freno automático y otros que pueden ser muy recomendables.

¿Por qué elegir una llave de impacto de la marca Makita?

En la actualidad, las herramientas eléctricas se han convertido en recursos imprescindibles tanto para particulares como para empresas, pero para conseguir los mejores resultados, es importante que nos hagamos con herramientas de calidad como las que ofrece Makita a sus clientes.

Makita es uno de los fabricantes con mejor reputación tanto en obra como en taller, poniendo a disposición de sus clientes una amplia variedad de herramientas entre las que elegir, destacando las llaves de impacto.

En este caso, destaca por utilizar materiales de calidad y crear herramientas muy consolidadas, con un diseño práctico, fácil de utilizar y que reduce el esfuerzo al operario.

La posibilidad de elegir entre diferentes potencias, funciones, velocidad y otras características, aumenta las opciones de todo tipo de trabajador tanto en el taller como en la obra y en cualquier otro ámbito industrial.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)