Pistola de impacto Makita L8v

Pistola de impacto Makita L8v

A la hora de comprar una llave de impacto, no siempre es fácil tomar una decisión acerca de cuál se va a adaptar mejor a las tareas de atornillado y desatornillado que vayamos a realizar, de manera que hemos hecho un estudio en profundidad de la pistola de impacto Makita L8v.

Esta es una opción muy interesante y a la vez muy bien valorada no sólo por los usuarios, sino también por nuestro equipo técnico, pero es importante conocer bien todas sus características y sobre todo considerar las ventajas y desventajas que hemos podido observar.

⭐ Características de la pistola de impacto Makita L8v

Lo primero y más importante es empezar analizando las principales características técnicas de la llave de impacto Makita L8v:

  • Tipo: se trata de una llave de impacto eléctrica a batería.
  • Tamaño del yunque: conexión de 1/2”.
  • Impactos por minuto: hasta 3000 ipm.
  • Par máximo: hasta 190 Nm.
  • Número de velocidades: velocidad variable en función de la presión sobre el gatillo.
  • Velocidad máxima: hasta 2300 rpm.
  • Autonomía: dependerá de la batería instalada, la cual tiene que ser de tipo ion litio y de 18 V.
  • Tipo de motor: con escobillas.
  • Dimensiones: 17,6 × 7,9 × 21,9 cm.
  • Peso: 1 kg.
  • Agarre: su empuñadura es ergonómica e incorpora goma para garantizar el antideslizamiento.
  • Funciones destacadas: incorpora freno eléctrico. Protección contra sobrecargas. Sistemas de seguridad para evitar descargas profundas. Gatillo con velocidad variable en función de la presión.
  • Qué incluye: este modelo viene tan sólo con la llave de impacto, no incluye la batería.
Oferta
Makita llave impacto - L8v li-ion 190nm, Negro, One size
1.520 Opiniones
Makita llave impacto - L8v li-ion 190nm, Negro, One size
  • Makita llave impacto - L8v li-ion 190nm
  • Makita llave impacto - L8v li-ion 190nm
  • Makita llave impacto - L8v li-ion 190nm
  • Makita llave impacto - L8v li-ion 190nm
  • Makita llave impacto - L8v li-ion 190nm

✅ Ventajas de la pistola de impacto Makita L8v

Nos encontramos ante una herramienta sin duda equilibrada si tenemos en cuenta su precio y posibilidades, y es que ofrece una alternativa de trabajo mucho más cómoda cuando hay que atornillar y desatornillar muchas piezas o que ofrezcan una cierta resistencia.

Su diseño es sencillo, además de que presenta un bajo peso que mejora el trabajo durante largas jornadas, sin olvidar que su empuñadura es muy ergonómica y se adapta sin problema a la mano, a la vez que utiliza una textura que impide el deslizamiento en especial cuando trabajamos con las manos mojadas.

Su gatillo es muy accesible y cuenta con una resistencia ideal, para evitar por una parte tener que hacer mucha fuerza con el dedo, y por la otra con el objetivo de prevenir la puesta en marcha accidental.

Dispone de diferentes funciones como gatillo variable, protección para sobrecargas y frente a descargas profundas y por supuesto un interesante freno eléctrico, logrando de esta forma combinar a la perfección el uso en obra profesional y en taller doméstico con las máximas garantías de seguridad y durabilidad.

Los materiales utilizados son de gran calidad.

❌ Desventajas de esta llave de impacto

Uno de los primeros inconvenientes que encontramos al comprar esta herramienta es el hecho de que no tiene una fuerza excesiva, es decir, no está pensada para uso profesional en taller, sino que es una alternativa interesante por ejemplo para trabajar en obra o para aquellos que quieren tener en su taller particular una buena herramienta.

Su diseño está bastante bien estructurado, pero el botón de cambio de sentido del vástago, se puede prestar a activaciones involuntarias, muy especialmente al girar la herramienta y presionar con el pulgar.

🖊️ Opiniones de los clientes sobre la llave de impacto Makita L8v

Gracias a que esta herramienta ha sido diseñada con materiales resistentes, aunque el peso sea ligeramente mayor que en otros modelos similares del mercado, tiene una ventaja importante que es la mayor durabilidad, y es que son muchos los usuarios que la han estado probando durante mucho tiempo incluso en jornadas intensas, y se sigue manteniendo como el primer día.

Mención especial al sistema metálico del percutor, el cual está diseñado para disfrutar de la máxima resistencia, evitando así el habitual problema que se presenta en este tipo de herramienta.

Su agarre es cómodo y seguro, además de que dispone de sistemas de protección frente a descargas profundas de la batería y frente a sobrecargas, con lo que tanto la herramienta como la propia batería estarán siempre cubiertas en este sentido.

Cabe destacar que su potencia no es suficiente para trabajar en un taller mecánico de forma profesional, pero para particulares o incluso para trabajo en obra sí que es una alternativa a considerar.

Además, pese a sus características técnicas sencillas, cabe destacar que es una máquina que ofrece muy buen resultado a la hora de la verdad, pudiendo de esta forma utilizarla incluso para piezas resistentes aunque, eso sí, de forma ocasional.

👍 Conclusión sobre la pistola de impacto Makita L8v

De entre los diferentes fabricantes de pistolas de impacto, Makita es uno de los que ofrece herramientas con un mejor equilibrio entre calidad y precio, y buen ejemplo es esta llave de impacto Makita L8v, la cual está fabricada con materiales de calidad y cumple a la perfección con las exigencias a nivel doméstico.

Quizás no se trate de la mejor alternativa para los talleres en los que hay una demanda de atornillado y desatornillado muy alta y donde es habitual encontrar piezas que se resisten al desatornillado, pero para obra y para la mayor parte de sectores industriales, sin duda cumple a la perfección, sin olvidar que tiene un precio muy ajustado y que se adapta a todos los bolsillos, por lo que es el modelo ideal para los que buscan una llave duradera, eficiente y con la máxima comodidad y seguridad de uso.

Oferta
Makita llave impacto - L8v li-ion 190nm, Negro, One size
1.520 Opiniones
Makita llave impacto - L8v li-ion 190nm, Negro, One size
  • Makita llave impacto - L8v li-ion 190nm
  • Makita llave impacto - L8v li-ion 190nm
  • Makita llave impacto - L8v li-ion 190nm
  • Makita llave impacto - L8v li-ion 190nm
  • Makita llave impacto - L8v li-ion 190nm
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)