Mejores llaves de impacto neumáticas

Llaves de impacto neumáticas

¿Estás buscando una buena llave o pistola de neumática de impacto?

¿Quieres asegurarte de realizar una buena compra? ¿Quieres conocer las mejores marcas y características a tener en cuenta antes de comprar una llave de impacto?

Conoce las mejores pistolas neumáticas de impacto  del mercado gracias a la guía que hemos preparado.

En ella vas a encontrar desde las mejores pistolas de impacto, las más vendidas, las más baratas, de uso profesional… y toda la información que necesitas saber sobre las llaves de impacto o pistolas de impacto neumáticas para que hagas una compra ajustada a tus necesidades.

Comparativa: ¿Cuál es la mejor pistola de impacto neumática?

De un vistazo revisamos las principales y mejores pistolas nuemáticas de impacto del mercado, de esta manera podemos ver sus principales fortalezas y características.

LA MÁS VENDIDA
Prime
Imagen
KS Tools 515.1210 Atornillador de Impacto neumático de Alta Potencia de 1/2" Monster, 1690 NM
Par
1690Nm
Peso
2.15Kg
Valoraciones
Opiniones
LA MEJOR VALORADA
Prime
Imagen
Vigor Impacto, de alto rendimiento doble martillo – Schlagwerk, cuadrada maciza 12,5 mm, 1 pieza, V4800
Par
1200Nm
Peso
2.52Kg
Valoraciones
Opiniones
LA MÁS BARATA
Prime
Imagen
Michelin CA-6710850000 - Juego llave de impacto (cromo vanadium) 260 lt. min. - Torque max. 350 Nm, negro
Par
350Nm
Peso
2Kg
Valoraciones
Opiniones
Prime
Imagen
Einhell Llave neumática de impacto TC-PW 340 (par de torsión máximo de 340 Nm, rotación hacia la izquierda y hacia la derecha, incluye 8 tomas, botella de aceite, boquilla y maletín de transporte)
Par
340Nm
Peso
1.9Kg
Valoraciones
Opiniones
Prime
Imagen
Beta 019270030-1927Xm-Llave De Impacto Revers.Compacta
Par
770Nm
Peso
1.3Kg
Valoraciones
Opiniones

Pistola de impacto Vigor

La llave Vigor está diseñada para trabajar en condiciones exigentes y de forma cómoda, gracias a su empuñadura que expulsa el aire frío hacia abajo y que está aislada del frío. La empuñadura es bastante ergonómica. El par de aflojamiento máximo de esta llave es de 1200 Nm y puede funcionar con compresores de tipo medio (a partir de 100 litros). El par de apriete máximo es de 610 Nm, por lo que debemos descartarla si necesitamos mayores fuerzas.

Otra ventaja que podemos destacar de esta llave es que su peso no es excesivo (2 kilogramos).

¿Qué opinan otros compradores?

«La verdad que funciona genial, con un compresor que tengo de 50 litros y 2 hp funciona de maravilla, mientras tengas un buen caudal la pistola responde afloja las tuercas en nada, la recomendaria sin duda y a relacion calidad precio esta genial. «
Pistola de impacto KS Tools 515.1210

Esta llave está especialmente recomendada para el sector de la automoción y talleres en general. Está construido en aluminio, por lo que solo llega a los 2 kilogramos de peso. El par de apriete máximo que podemos alcanzar es de 931 Nm en su máxima potencia y 510 Nm en su mínima potencia. Esto es precisamente otra ventaja, tener un rango de fuerzas de menos a más, lo cual es útil para determinadas aplicaciones si no queremos partir el tornillo. La velocidad máxima es 7930 rpm.

La desventaja con respecto a la Vigor es su precio (casi lo duplica), pero merece la pena si le vas a dar un uso profesional. Puede ser la llave idónea para propietarios de pequeños talleres de vehículos.

¿Qué opinan otros compradores?

«Tiene una potencia increíble, he quitado los cinco tornillos de la rueda de mi coche que fueron apretados en taller, con muchísima facilidad. La calidad precio está garantizada«

Pistola de impacto Beta 019270030

Esta llave Beta se encuentra en un rango de precio similar a la anterior, pero está más enfocada a otro tipo de usos en los que no requiramos tanta potencia. La Beta tiene un par máximo de 770 Nm, que no está mal, pero que se puede quedar corto para determinados usos.

A cambio, destaca por ser extremadamente compacta, pesa poco más de un kilogramo, lo cual la hace muy versátil para un uso intensivo (nos cansaremos menos con ella) y donde no haya que hacer aprietes muy duros.

¿Qué opinan otros compradores?

«Lo compré para uso profesional e intensivo. Tiene una fuerza increíble en tamaño y es capaz de acceder incluso en lugares difíciles debido a su pequeño tamaño.»

Pistola de impacto Facom NS.1600F

En línea con la anterior llave Beta, con un peso muy parecido (1,3 kilogramos) y un aspecto muy compacto. Tiene una gran capacidad ergonómica. La empuñadura está recubierta de goma con un tratamiento especial para resistir a los aceites y lubricantes.

Se asemeja a la Beta en su relación calidad-precio. La diferencia estriba en que tiene un poco más de par máximo de apriete (860 Nm y 1650 ipm). Su cuerpo monobloque y compacto permite acceder a sitios más complicados.

¿Qué opinan otros compradores?

«Perfecta. Con un compresor de 50l da sufiente capacidad para quitar tornillos de palier de 14 mm x 60mm de largo con frenante antes de que vuelva a saltar de nuevo. Entra en todos los sitios perfectamente. Ligera y potente. Muy contento.«

Pistola de impacto Einhell TC-PW 340

Esta llave está más pensada para un uso doméstico o uso profesional puntual. La par máxima que consigue es de 340 Nm, aunque también tiene dos niveles de par de torsión inferiores (180 y 255 Nm), lo cual es interesante para apretar o aflojar tornillos que no estén muy duros sin romperlos.

Es la herramienta ideal para el garaje de la casa, para poder hacer los cambios de neumáticos de temporada por ejemplo, o en un pequeño taller que solo ocasionalmente tenga que tratar un tornillo más apretado. En cuanto al precio, es mucho más reducido que los modelos anteriores, por lo que destaca por su buena relación calidad-precio si lo dedicamos a esos usos que hemos comentado. Si necesitamos más, la Einhell se quedaría corta.

¿Qué opinan otros compradores?

«Llave de impacto perfecta, la usé con un compresor de 8 bar y 24 litros, de los estándar que también se encuentran en el brico y funcionó perfectamente para cambiar neumáticos«

Alternativa: Llaves de impacto neumáticas baratas

Dado que las pistolas neumáticas de impacto se pueden orientar al uso doméstico, se han seleccionado estos tres modelos como alternativas para aquellas personas que necesiten  trabajar con pistolas neumáticas de impacto baratas. Estamos seguos que estas alternativas te van a convencer.

Pistola de impacto Silverline 719770

La pistola de impacto Silverline cuenta con cambio de sentido de rotación y cuatro ajustes de par de torsión. El par máximo de los cuales sería 312 Nm, lo cual no es mucho, pero suficiente para esas pequeñas tareas que comentábamos, es decir, se trata de una herramienta de uso cotidiano, pero perfectamente válida para trabajar con vehículos.

Alcanza 7000 rpm y tiene un precio bastante económico, haciendo que sea un modelo a tener en cuenta para trabajos puntuales.

¿Qué opinan otros compradores?

«Es bastante buena para lo que vale, en mi caso en cuanto a los tornillos de las ruedas del coche, los afloja y aprieta bien«

Pistola de impacto Deuba

La Deuba viene con un kit que incluye 17 piezas. Viene con las llaves de vaso más habituales para el pequeño taller o para el hogar. Tiene tres niveles de par de potencia, siendo el máximo 250 Nm. Es una llave de impacto cómoda de manejar gracias a su mango ergonómico y reducido peso.

Si tenemos que hacer un uso más intensivo, no es nuestra llave, pero por el precio que tiene y los componentes que incluye, puede ser la solución idónea para nuestras pequeñas tareas de bricolaje.

¿Qué opinan otros compradores?

«Calidad precio inigualable, a tener en cuenta que no es una herramienta profesional, para el uso que le doy, completamente amateur, me vale.»

Pistola de impacto Ferm ATM1043

Por un poco más de dinero, tenemos este equipo de la marca Ferm, que también incluye un kit bastante completo. Tenemos llaves de diferentes diámetros, botes de aceite para la lubricación, etc. Todo ello recogido en un práctico maletín donde podemos guardar todo nuestro equipo.

La par máxima es de 310 Nm, lo que la sitúa también en el entorno de uso doméstico o para pequeñas tareas no muy exigentes en el taller.

¿Qué opinan otros compradores?

«Llave de impacto suficiente y adecuada para el uso doméstico, con ajuste preciso y fácil de usar.«

Alternativa: Llaves de impacto neumáticas profesionales

Las llaves de impacto de neumáticas presentadas hasta el momento eran basadas en baremos de calidad/precio y de precio económicos, pero si necesitas pistolas neumáticas de impacto con unas mayores prestaciones, estás son las que hemos seleccionado

Mophorn Llave de Impacto Neumática Aire Profesional 5800N.m Pistola de Impacto Electrica 3400RPM Kits Air Impact Wrench Gun

Esta llave de impacto alcanza un par de 4800 Nm a 3200 rpm, e incluye un impacto de yunque de 8 pulgadas. Para poder soportar tanta potencia, la llave Mophorn tiene una empuñadura muy cómoda que permite un agarre seguro.

La llave puede con neumáticos de tractores y remolques. Es ideal para talleres y garajes de montadores profesionales de neumáticos porque pueden realizar el trabajo fácilmente en pocos segundos. Es pues una llave totalmente profesional, para utilizarla todos los días y ahorrar tiempo y muchos esfuerzos físicos.

¿Qué opinan otros compradores?

«Llave de impacto muy potente, una buena máquina con mucha fuerza, vale para los camiones más grandes. Estoy muy contento.»
HAZET 9012M - Llave neumática, color negro y azul

La torsión máxima que podemos conseguir con esta llave es de 1100 Nm. Puede operar en ambos sentidos. Nos encontramos con un producto profesional especialmente indicado para usos en los que sea complicado el acceso y tengamos que llevar una llave de tamaño compacto y poco peso. Por ejemplo, es muy demandada en operaciones de tornillería industrial. Sorprende la potencia que tiene para su reducido tamaño y peso (solo 1 kilogramo).

¿Qué opinan otros compradores?

«Una pistola de gran potencia para lo pequeña que es, puedes llegar a muchos rincones que otras no llegan, yo la utilizo para la mecánica industrial y va de maravilla, sorprende su fuerza»
KS Tools 515.1270 1/2' Atornillador de impacto neumático de alta potencia miniMONSTER con 1.390 Nm

Con un par máximo de 1390 Nm, esta pequeña pistola destaca por su reducido peso (1,34 kilogramos) y por la ergonomía de su empuñadura. Se puede sujetar bien con una mano. Este carácter compacto facilita su uso en lugares inaccesibles para otras herramientas.

Además de su interesante precio, tiene la ventaja de incluir un práctico maletín que contiene 19 llaves vaso, con lo que tendremos cubierta casi todas nuestras necesidades.

¿Qué opinan otros compradores?

«Pistola de impacto perfecta, tiene fuerza suficiente y mas que muchas mas grandes, es muy compacta y hasta ahora sin pegas. la volveria a comprar.»

Las 7 Llaves de impacto neumáticas más vendidas en Amazon

Os dejamos un listado con las 7 pistolas de impacto neumáticas más vendidas dentro del mercado de Amazon, es posible que se muestre alguna llave de impacto de otro tipo, bien sea eléctrica o de batería, pero no es habitual.

Consejos para comprar una buena pistola de impacto neumática

A la hora de comprar una llave de impacto neumática hay que revisar la información técnica de la herramienta. También se debe tener en cuenta la gama de producto que necesitamos (doméstico, semiprofesional, profesional), así como otros aspectos relacionados con la facilidad de manejo y la ergonomía: peso, empuñadura, tamaño…

Otros posibles puntos de ayuda a la hora de determinar la compra de dicha herramienta, puede ser, aparte de las características técnicas que nos definirán la potencia y capacidad de la herramienta, otros aspectos subjetivos, como serían la garantía y confianza que nos ofrezca la marca (servicio posventa, recambios, etc.) y la gama que necesitemos (bricolaje, profesional, entre otros).

En cuanto a los datos puramente técnicos y objetivos tendremos que fijarnos en los siguientes parámetros:

  • Compresor: Un aspecto muy importante, las llaves de impacto neumáticas funcionan gracias al compresor de aire, por ello, debes revisar que la máquina sea compatible con tu compresor. Otro aspecto a tener en cuenta es el consumo de aire de la llave de impacto, de esta manera podrás comrpar la herramienta adecuada.
  • Número de impactos por minuto (ipm): son los golpes que puede producir la llave en un minuto. Mientras más impactos pueda producir, más capacidad de trabajo tendrá. 
  • Revoluciones por minuto: (rpm) la cantidad de veces que en un minuto se activa el martillo percutor interior. Va en consonancia con los impactos y el par que sea capaz de producir la llave de impacto.
  • Par máximo (Nm): se mide en Newton por metro (Nm) y es la potencia máxima que puede aplicar. A más par, más capacidad para apretar o aflojar una tuerca tendrá. 
  • Luz led: algunas llaves de impacto tienen luz led en la punta para iluminar el área de trabajo.
  • Ergonomía: la calidad del agarre es fundamental. Tenemos que pensar que son máquinas que se utilizan durante muchas horas, por lo que una empuñadura deficiente puede causar fatiga muscular. También es importante tener en cuenta el peso de la pistola por ese mismo motivo. 
  • Calidad de los materiales: el acabado de la carcasa, los componentes, facilidad de desmontar y colocar los recambios también son factores a tener en cuenta. 

En el tema de la facilidad de manejo, miraremos la composición de los materiales o el diseño de la empuñadura. Las gamas profesionales llevarán materiales más premium, como el aluminio, para reducir el peso. También tenemos que considerar el diseño de la empuñadura, que influye mucho a la hora de realizar un trabajo cómodo y seguro. El peso también debe ser un factor que tenemos que tener en cuenta. El diseño ergonómico es un valor diferencial que puede facilitar mucho el trabajo que tengamos que realizar.

Según el uso que le vayamos a dar, tendremos que decantarnos por una gama profesional o doméstica. No es igual apretar tornillos de tractores en una granja que aflojar los tornillos de nuestro vehículo en el garaje. Existen diferentes marcas, pero también distintas gamas según el mercado al que van destinados.

Consejos para trabajar con llaves de impacto neumáticas

  1. Protégete: La seguridad es muy importante a la hora de trabajar con herramientas, utiliza guantes de seguridad para trabajar sin riesgos.
  2. Selecciona: Elige la llave de impacto y su accesorio correspondientemente al trabajo o reparación que quieras realizar y ajusta bien la herramienta.
  3. Conecta: Conecta tu llave de impacto al compresor de aire para empezar a trabajar.
  4. Sujección: Previo a la conexión de la herramienta, sujétala bien y asegúrate que tienes un control total de la pistola de impacto.
  5. Trabaja: Realiza el trabajo o reparación indicado. Si vas a ajustar tuercas, recuerda presentarlas antes de forma manual para se ajusten mejor y más fácilmente.
  6. Desconexión: Al finalizar de trabajar, apaga la herramienta, retira el accesorio y desconecta el compresor. Por último, guarda todo correctamente.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)