Pistola de impacto BETA

Pistola de impacto BETA

Las pistolas o llaves de impacto, son un tipo de herramienta de uso habitual en talleres, obras y en el campo industrial, ofreciendo un sistema de atornillado y desatornillado eficiente, rápido, cómodo y por supuesto también muy seguro.

En esta ocasión nos vamos a centrar en la pistola de impacto Beta, una herramienta que ha dado muy buenos resultados y de la cual os vamos a mostrar sus características así como las ventajas y desventajas que hemos podido experimentar durante su uso.

⭐ Características de la pistola de impacto Beta

Comenzamos estudiando las características técnicas de la llave de impacto Beta, con el objetivo de analizar si se trata del tipo de herramienta que estáis buscando:

  • Tipo: se trata de una llave de impacto neumática, lo que significa que necesitarás un compresor.
  • Tamaño del yunque: tiene un tamaño de 1/2”.
  • Par máximo: hasta 770 Nm.
  • Número de velocidades: dos velocidades.
  • Velocidad máxima: hasta 10.000 rpm.
  • Autonomía: es una llave neumática, por lo que su autonomía dependerá del compresor.
  • Dimensiones: 18,8 × 10,9 × 7,0 cm.
  • Peso: 1,3 kg.
  • Agarre: su empuñadura es ergonómica, y presenta una textura que reduce el riesgo de deslizamiento.
  • Funciones destacadas: modelo muy reducido que garantiza el acceso a zonas complicadas.
  • Qué incluye: este pedido incluye tan sólo la pistola de impacto.
Beta 019270030-1927Xm-Llave De Impacto Revers.Compacta
337 Opiniones
Beta 019270030-1927Xm-Llave De Impacto Revers.Compacta
  • Llave de impacto reversible compacta
  • Dispositivo de impulso de un martillo
  • Botón de retroceso con una mano
  • Escape a través del mango

✅ Ventajas de la pistola de impacto Beta

Estamos ante una llave con un precio ajustado y que se caracteriza fundamentalmente por sus dimensiones, y es que este modelo está especialmente pensado para realizar trabajos en lugares donde es complicado acceder con otras llaves de mayores dimensiones.

Por supuesto se trata de una llave reversible, es decir, sirve tanto para atornillar como para desatornillar, y ofrece una potencia de 770 Nm, lo que significa que no se nos va a resistir ninguna pieza, incluyendo las más apretadas.

La empuñadura es antideslizante y su gatillo es bastante accesible, fácil de diferenciar a nivel de tacto con respecto al cambio de sentido de giro, por lo que se puede trabajar en todo momento con una sola mano y sin riesgo a equivocarnos en el sentido tanto para atornillar como para desatornillar.

El aire sale directamente desde la parte baja del mango, con lo cual se libera de la forma más cómoda posible para el operario.

Su peso es bajo y ha sido conformada en una única pieza, lo cual le permite ofrecer una mayor robustez al conjunto.

❌ Desventajas de esta llave de impacto

Una desventaja de este modelo es que tan sólo tiene dos velocidades, una en un sentido y otra en el contrario.

Esto en principio no será problema en talleres donde se utilizan con mucha frecuencia y a menudo haya que hacer frente a tuercas de gran resistencia, pero en el caso de que se vaya a destinar a trabajos más livianos, tiene un inconveniente, y es que va a desgastar las piezas demasiado pronto al no poder reducir la fuerza.

Su mango no es muy ergonómico, ya que tiene una forma bastante estándar, por lo que puede ser ligeramente incómodo para manos grandes.

El precio se encuentra ligeramente por encima de otros modelos similares, y requiere de un compresor potente para poder funcionar con eficiencia.

Este modelo tan sólo incluye la pistola, es decir, no incorpora maletín ni llaves, lo cual habrá que adquirir aparte.

🖊️ Opiniones de los clientes sobre la llave de impacto Beta

Una de las principales ventajas que destacan los clientes de esta llave de impacto es su tamaño, que además contrasta muy gratamente con la elevada potencia que ofrece.

Quizás la marca no es precisamente de las más conocidas en taller y obra, pero en los últimos años está ofreciendo artículos y herramientas con una calidad bastante buena, y esta pistola es una clara muestra de ello.

No hay duda alguna de que ha sido construida para durar, y para ofrecer un buen rendimiento a la hora de trabajar jornadas completas sin problema de calentamientos.

Se echa de menos una segunda velocidad para el desatornillado, pudiendo de esta forma adaptarse también a trabajos más livianos en los que no sea necesario desarrollar tanta fuerza como consigue alcanzar esta llave.

Su agarre es firme y seguro gracias a que impide el deslizamiento, con lo cual es apta para todo tipo de talleres a nivel profesional.

👍 Conclusión sobre la pistola de impacto Beta

La llave de impacto Beta presenta unas cualidades sin duda muy interesantes, con una buena potencia y una interesante velocidad máxima, aunque es cierto que estamos ante un modelo que está más pensado para uso doméstico que profesional, ya que para un trabajo continuado, es mejor optar por otra alternativa, con más ipm y sobre todo con un desarrollo pensado para jornadas más largas así como para trabajos más duros.

No obstante, por su precio es una opción fantástica para uso doméstico, además de que su tamaño reducido mejora la accesibilidad a la hora de realizar trabajos en cualquier rincón.

Beta 019270030-1927Xm-Llave De Impacto Revers.Compacta
337 Opiniones
Beta 019270030-1927Xm-Llave De Impacto Revers.Compacta
  • Llave de impacto reversible compacta
  • Dispositivo de impulso de un martillo
  • Botón de retroceso con una mano
  • Escape a través del mango
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)