Pistola de impacto Ryobi R18IW3-0

Pistola de impacto Ryobi R18IW3-0

Cuando nos planteamos la compra de una pistola de impacto como por ejemplo el modelo de llave de impacto Ryobi R18IW3-0, habitualmente lo hacemos porque estamos buscando una herramienta que sea eficiente y que nos permita extraer cualquier tipo de tuerca o perno que ofrezca una mayor resistencia.

En esta ocasión vamos a analizar este modelo específico, el cual ofrece una relación calidad precio asombrosa, y que tiene una gran capacidad de adaptación tanto a su uso particular en casa como a la hora de cubrir las necesidades en el ámbito de la industria y los talleres, pero para ello es muy importante conocer todas las características y opiniones basadas en la experiencia de los usuarios, sin olvidar que destacaremos tanto las ventajas que hemos observado cómo los inconvenientes que hemos experimentado durante su uso.

⭐ Características de la pistola de impacto Ryobi R18IW3-0

No hay mejor forma de conocer el funcionamiento de la llave de impacto Ryobi R18IW3-0 que a través de un análisis de sus características más importantes, entre las cuales destacamos:

  • Tipo: llave de impacto para su uso con batería.
  • Tamaño: 1/2″.
  • Par máximo: 400 Nm.
  • Número de velocidades: dos velocidades para atornillar y una para desatornillar.
  • Velocidad máxima: 2900 rpm.
  • Dimensiones: 23,2 × 80,0 cm.
  • Peso: 1,8 kg.
  • Funciones destacadas: sistema de iluminación LED.
Ryobi R18IW3-0 - Llave de impacto de 3 velocidades
2.663 Opiniones
Ryobi R18IW3-0 - Llave de impacto de 3 velocidades
  • Potente motor de 18v proporciona 400nm de par ideal para atornillar y aflojar de manera rápida los tornillos y tuercas de alta resistencia
  • Mecanismo de impacto diseñado para aguantar el alto par con bajo nivel de retroceso para el usuario
  • Led triple para iluminar el área de trabajo
  • 3 velocidades para mayor control y versatilidad

✅ Ventajas de la pistola de impacto Ryobi R18IW3-0

A la hora de trabajar en un taller o en una nave industrial, es muy importante disponer de herramientas que estén adaptadas al ritmo de trabajo actual, y en ese sentido, la opción de poder disfrutar de una herramienta como es el caso de esta llave de impacto de batería, facilita mucho las cosas, ya que ofrece la máxima comodidad en el transporte para poder de esta forma llevarla con nosotros y trabajar en distintos puntos sin tener que estar arrastrando cables, mangueras o compresores de aire.

Esto hace que sea una herramienta interesante tanto a nivel particular o doméstico como a nivel profesional, ya que se adapta perfectamente ya sea a trabajos puntuales como a un uso constante a lo largo de toda la jornada laboral.

Este modelo tiene una potencia bastante alta, lo que ofrece un muy buen rendimiento a la hora de trabajar tornillos y pernos que se resisten, y además, gracias a su LED triple, podemos utilizarla incluso en rincones oscuros sin la necesidad de llevar un punto de luz con nosotros.

Tiene un peso muy bajo, y en el caso de que utilicemos una batería de alta capacidad de 4,0 Ah, el fabricante garantiza que se puede atornillar hasta un total de 100 llantas, con lo cual no es precisamente un modelo que tengamos que estar recargando constantemente.

❌ Desventajas de esta llave de impacto

Una de las principales pegas de esta llave de impacto es el hecho de que no viene con la batería incluida, sino que la tenemos que adquirir aparte, al igual que ocurre con el cargador de la misma, lo que implica un gasto adicional que debemos contemplar antes de realizar la compra. En este sentido destacamos que por el momento no hay ningún kit que contenga los tres elementos.

Sin embargo, la inversión bien merece la pena, ya que el coste de todos los artículos sigue siendo inferior al de otros modelos de pistola de impacto similares del mercado.

Su peso es un poco elevado si tenemos en cuenta otras llaves de impacto de uso cotidiano.

🖊️ Opiniones de los clientes sobre la llave de impacto Ryobi R18IW3-0

Al tratarse de una llave de impacto de batería, el trabajo se simplifica mucho, muy especialmente si tenemos que actuar sobre piezas que se encuentran en diferentes puntos dentro de una instalación como puede ocurrir por ejemplo en una obra o en una fábrica industrial.

Además, la posibilidad de elegir entre dos velocidades de atornillado y una para desatornillar, logra gestionar de forma eficiente el apretado de las piezas, garantizando el máximo rendimiento a la hora de su desatornillado.

Algunos usuarios se quejan de que hay determinadas unidades que vienen defectuosas, aunque no han tenido problemas a la hora de realizar el cambio, pero es importante probar la herramienta en los primeros días tras recibirla, de manera que se pueda observar que efectivamente tiene un adecuado funcionamiento y no se quema en los primeros usos.

👍 Conclusión sobre la pistola de impacto Ryobi R18IW3-0

Esta es una llave de impacto eléctrica a batería que ofrece un buen rendimiento para un uso medio, tanto a nivel profesional como particular, aunque se puede observar algo de resistencia en el caso de que trabajemos con piezas que están excesivamente agarrotadas, ya que aunque en teoría tiene una gran fuerza, en realidad genera algo menos de lo que promete el fabricante.

No obstante, se trata de una alternativa con una relación calidad precio muy buena, que responde bien al 90% de los tornillos, mientras que frente al 10% restante pueda haber algo de resistencia pero al final se consiguen extraer, por lo que obtiene una valoración positiva de la mayor parte de usuarios.

Ryobi R18IW3-0 - Llave de impacto de 3 velocidades
2.663 Opiniones
Ryobi R18IW3-0 - Llave de impacto de 3 velocidades
  • Potente motor de 18v proporciona 400nm de par ideal para atornillar y aflojar de manera rápida los tornillos y tuercas de alta resistencia
  • Mecanismo de impacto diseñado para aguantar el alto par con bajo nivel de retroceso para el usuario
  • Led triple para iluminar el área de trabajo
  • 3 velocidades para mayor control y versatilidad
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)