Pistola de impacto Vigor

Pistola de impacto Vigor

Gracias a las pistolas de impacto, el trabajo a la hora de extraer pernos y tuercas difíciles se simplifica al máximo, ahorrándonos no sólo esfuerzo sino también un montón de tiempo. En concreto nos vamos a centrar en la llave de impacto Vigor, una de las alternativas más económicas que podemos encontrar en el mercado, pero que ofrece un gran rendimiento incluso para uso profesional.

Para conocer con detalle todas las particularidades de este modelo en cuestión, vamos a hacer un estudio acerca de sus características, además de que os contaremos la experiencia que hemos tenido al usarla incluso con piezas de gran resistencia, destacando de esta manera tanto sus puntos a favor como en contra para que podáis hacer una elección inteligente.

⭐ Características de la pistola de impacto Vigor

Comenzamos realizando un análisis técnico a través del cual podamos conocer todas las características de la llave de impacto Vigor:

  • Tipo: llave de impacto diseñada para su conexión a un compresor de aire.
  • Tamaño: 1/2″.
  • Par máximo: 1200 Nm.
  • Presión máxima: 6,3 bar.
  • Velocidad máxima: 7500 rpm.
  • Nivel de ruido: 107,4 dB.
  • Dimensiones: 21,8 × 20,0 cm
  • Peso: 2,52 kg.
Vigor Impacto, de alto rendimiento doble martillo – Schlagwerk, cuadrada maciza 12,5 mm, 1 pieza, V4800
879 Opiniones
Vigor Impacto, de alto rendimiento doble martillo – Schlagwerk, cuadrada maciza 12,5 mm, 1 pieza, V4800
  • Max resuelve momento: 1200 Nm Mango ergonómico y carcasa para mejor manejo y distancia.
  • ablüftung mediante empuñadura hacia abajo.
  • Retira: cuadrado maciza 12,5 mm (1/2 pulgadas)

✅ Ventajas de la pistola de impacto Vigor

Estamos ante un modelo de llave de impacto diseñado para alcanzar el máximo rendimiento, con una buena presión y un par muy elevado con el que se puede conseguir desatornillar cualquier tipo de tuerca o perno por muy duro que esté.

Esta pistola de impacto está diseñada tanto para uso particular como para uso profesional, ya que consigue un fantástico resultado en cualquier tipo de taller o industria en la que haya que hacer uso de ella con frecuencia.

Su mango es bastante sencillo, pero tiene una muy buena sujeción, garantizando el agarre a la hora de trabajar.

No necesita utilizar un compresor de aire excesivamente grande, ya que con un modelo de 6,5 bar y con una capacidad de aproximadamente 50 l podremos conseguir buenos resultados, pero siempre es recomendable algo más potente y de mayor capacidad, al ser posible unos 8 bar y a partir de unos 70 l.

Incluso con modelos de 24 l puede funcionar sin problema, aunque cabe destacar que en estos casos no vamos a conseguir un funcionamiento continuo, sino que el compresor tendrá que ponerse en marcha con demasiada frecuencia, por lo que en este caso estaría tan sólo pensado para un uso doméstico.

❌ Desventajas de esta llave de impacto

Si tenemos en cuenta que se trata de un modelo diseñado para conectar a un compresor, su peso es algo elevado, ya que es de más de 2,5 kg sin que tenga que incorpora ningún tipo de batería y reduciendo el sistema al mínimo.

No obstante, hay que tener en cuenta que igualmente es más pequeño y ligero que la mayoría del resto de modelos, por lo que es una opción interesante sobre todo si lo tenemos que utilizar con frecuencia a lo largo de la jornada.

Su mando tiene un buen agarre, pero es poco ergonómico, ya que no se adapta del todo a la forma de la mano, ofreciendo una sensación de falta de seguridad en el agarre en los primeros usos.

Pese a que el fabricante indica que tiene un par máximo de 1200 Nm, lo cierto es que esta llave de impacto neumática no llega a alcanzar esa fuerza, aunque es suficiente para la mayor parte de trabajos que se tengan que realizar para un uso normal.

🖊️ Opiniones de los clientes sobre la llave de impacto Vigor

La mayor parte de usuarios consideran que es una llave de impacto profesional, con mucha fuerza (no tanta como indica el fabricante) y con un funcionamiento fluido y eficiente, pero con pequeñas carencias como por ejemplo un agarre algo austero.

En este caso, tener que depender de un compresor es positivo, ya que permite disfrutar de una llave de impacto de uso cotidiano por un precio mucho más bajo, garantizando en todo momento la máxima potencia y robustez.

Su tamaño es ajustado, y su peso entra dentro de la media, con lo cual es interesante para aquellos que tienen que utilizarla varias veces a lo largo del día.

👍 Conclusión sobre la pistola de impacto Vigor

Estamos ante un modelo de llave de impacto que presenta una relación calidad precio sorprendente, siendo una forma muy económica de poder disfrutar de una elevada potencia a la hora de realizar todo tipo de trabajos de extracción y atornillado.

Está fabricada con materiales de calidad, y aunque su sistema de agarre no es precisamente el mejor del mercado, con un poco de uso nos acabamos acostumbrando sin demasiados problemas.

Su forma compacta hace que pueda acceder a prácticamente cualquier rincón, garantizando un trabajo fluido y sin interrupciones y adaptándose a su vez a compresores de prácticamente cualquier tipo de incapacidad, siempre y cuando tenga al menos 6,5 bar de presión para poder sacarle un buen partido.

Vigor Impacto, de alto rendimiento doble martillo – Schlagwerk, cuadrada maciza 12,5 mm, 1 pieza, V4800
879 Opiniones
Vigor Impacto, de alto rendimiento doble martillo – Schlagwerk, cuadrada maciza 12,5 mm, 1 pieza, V4800
  • Max resuelve momento: 1200 Nm Mango ergonómico y carcasa para mejor manejo y distancia.
  • ablüftung mediante empuñadura hacia abajo.
  • Retira: cuadrado maciza 12,5 mm (1/2 pulgadas)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)